martes, 22 de febrero de 2011

EDITORIAL INSTITUCIONAL

Rosario, 03 de Noviembre

LIDERAZGO DE VALORES
Inspirado en M.T. De Calcuta.

El mejor día de nuestra vida es hoy

No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Nunca estuvimos mejor que hoy. Y la vida hay que considerarla de esa forma, y disfrutarla y concretar los sueños a partir del día de hoy.
Tener sueños es bueno, y luchar por concretarlos, mejor aún. Pero el líder debe ofrecer las soluciones ahora, no mañana.

El sentimiento más RUIN es el Rencor

El rencor es un monstruo que si lo alimentamos termina con nuestra vida. Resentimiento y rencor son sentimientos que arruinan la vida y no aportan nada positivo. El líder debe ser optimista y procurar el bien para todos, no sólo para quienes se tiene simpatía o afinidad. La persona que dejemos afuera será el enemigo eterno. El buen líder representa a todos, no a un grupo, e incluso a quienes alguna vez lo agredieron.

Lo mejor es lograr la PAZ INTERIOR

Conciliar nuestros sentimientos con el contexto, armonizar nuestros sentimientos con la realidad que nos circunda es de fundamental importancia para sobrevir, para no morir de un ACV o un ATAQUE AL CORAZÓN. Para el líder es de fundamental importancia tener claridad respecto a lo que se puede cambiar por voluntad de los hombres a lo que no se puede cambiar por pertener a leyes económicas o sociales que están fuera de nuestro dominio como humanos.

El peor enemigo es el EGOISMO

Cuando las personas se manejan con EGOISMO tienen en cuenta sólo sus intereses, dejan de lado el interés de las personas que nos acompañan. Para crecer como persona y como grupo es necesario funcionar en EQUIPOS y conciliar intereses y pareceres. Un buen LIDER debe saber DELEGAR , apoyándose en sus colaboradores, confiando en ellos y capacitándolos.

Lo más importante es una buena COMUNICACIÓN

Entenderse, comprenderse y escucharse es la clave de un buen funcionamiento. Para lograr objetivos humanos es necesario que funcione adecuadamente la comunicación. Credibilidad y Confianza son las claves que el LIDER debe atender. Rechazar el CHISME como elemento de división y conflicto, así como el RUMOR que destruye las INSTITUCIONES.

Lo más fácil es equivocarse

Cometer errores no debe ser objeto de temor y vergüenza. Es la manera más simple de aprender.
Lo grave es equivocarse siempre en lo mismo. Eso revelaría incapacidad de mejorar, tosudez, capricho.
Aprender de los errores es la forma de crecer y por eso cada vez que algo sale mal es la oportunidad que nos dá la vida para retocar el rumbo.

Construir una fortaleza con las piedras que te tiran

Cada crítica debe servirle al líder para mejorar lo que hace y fortalecer sus convicciones. Las críticas no tienen que desmoronar a nadie, sino por el contrario, tienen que servir para hacer cosas importantes con el aprendizaje que deja..

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