martes, 22 de febrero de 2011

EDITORIAL INSTITUCIONAL

Rosario, 28 de Octubre del 2010

Y EL EQUIPO SE QUEDÓ SIN MARADONA
( 1994)

En el Mundial del 94 realizado en EEUU el equipo argentino venía cumpliendo una performance increíble...y las expectativas eran las de conquistar el campeonato.

Pero un hecho inesperado....dejó fuera de la cancha a nuestra carta ganadora...a Diego Armando Maradona.

Todos recordamos que fue en ocasión del análisis al que se someten los jugadores por sorteo y que determinó que quedara involucrado en un episodio de drogas no permitidas, lo que generó su apartamiento del equipo representativo.

En realidad lo que pasó estaba dentro de las posibilidades ya que la afición por las drogas de parte de nuestra máxima estrella....era algo sabido. Pero nadie quería ni siquiera pensarlo.

Y lo indeseado pasó....y el equipo no supo remontar el mal trago sucumbiendo en el desorden y la impotencia..

Un sabor amargo invadió a todo nuestro pueblo..en pocos segundos se agotaron nuestras expectativ as ganándonos la tristeza.

Nuestra sangre italiana no nos permite ver la realidad con la mesura y la frialdad que la situación merece....somos pasionales y eufóricos en el triunfo ....o somos depresivos y derrotistas en la adversidad.

AHORA estamos ante otro hecho sorpresivo...MURIO UN LIDER, nuestro ex-presidente NESTOR KICHNER.

¿Se trata de una sorpresa...??? Quizá si...pero estaba dentro de las posibilidades ya que, como todos sabemos, dos episodios de salud anteriores habían dado el alerta...y los médicos dijeron....que corría peligro de muerte.

Nadie quiso registrarlo.

Era más fácil vivir la euforia del triunfo pasajero, de la disputa canchera contra el adversario de turno, de la avivada que sacaba ventaja en la confrontación...etc. POR DIOS !!!!! era previsible, si lo pensamos bien, que esto iba a terminar mal...

Y ahora ¿quiénes jugarán este partido?¿estarán todos preparados para enfrentar la situación sin la presencia de un Líder?¿ cómo reaccionará Cristina ante esta situación emocionalmente adversa?¿cómo la verán los argentinos que somos tan cambiantes?????

¿Decir lo que va a pasar???? IMPOSIBLE.

Sólo la vivencia práctica, la templanza de los líderes, la Cultura de los Argenitnos expresada en saber aprovechar las enseñanzas históricas....solamente esos factores inmanejables nos darán la respuesta.


La Argentina se quedó sin su jugador político más brillante......más creativo...más ocurrente...

Sólo lo puede reemplazar la conciencia colectiva que generará nuevos líderes y nuevos desafíos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS!