martes, 22 de febrero de 2011

MENSAJE

Rosario, 22 de Febrero

Hace 20 años, presentamos ante el Ministerio de Educación de Santa Fe, el proyecto de crear una Carrera de Recursos Humanos y un Instituto Educativo de nivel Terciario. Coincidió con una época en la  que todo parecía cambiar en la sociedad argentina. Nos proponían entrar al Primer Mundo, asimilando la tecnología que florecía en el Mundo, aunque el proyecto institucional tuvo que sortear la incredulidad de muchos.

          El IESERH fue una carta esperanzadora y hoy es una realidad.  Un espacio concreto para intelectuales del conocimiento y también para técnicos en los roles de docente o consultores. Un lugar para ofrecer algo valioso a la sociedad: la posibilidad de mejorar la forma de trabajar de la gente, pero con una visión DISTINTA…una visión basada en VALORES,         Una herramienta dirigida a jóvenes y no tan jóvenes, para prepararse laboralmente para una sociedad donde se empezaba a hablar de CALIDAD, EFICIENCIA…etc.


Ya no es sólo Recursos Humanos…sino que hemos PODIDO crear espacios para la COMUNICACIÓN, para el DISEÑO  y las RELACIONES PÚBLICAS.

¿qué enseñanza nos ha dejado la experiencia IESERH que te  pueda ayudar a transitar el año 2011?
Para lograr algo en la vida hay que derribar algunos mitos que parecen infalibles, pero no lo  son:

“PARA HACER CUALQUIER EMPRENDIMIENTO SE NECESITA UN CAPITAL ECONÓMICO" 
falso:
 Lo principal es tener constancia y convicción en lo que se quiere. También CREATIVIDAD y CONOCIMIENTOS.

“PARA HACER CUALQUIER EMPRENDIMIENTO EDUCATIVO  DEBÉS TENER CONOCIDOS EN EL GOBIERNO"
falso: 
Lo principal es construir relaciones serias y confiables con todo el mundo.


“PARA HACER CUALQUIER EMPRENDIMIENTO TENÉS QUE TENER UNA CLIENTELA DEFINIDA” 
falso:
lo principal es apelar al OCEAN BLUE, a la capacidad potencial de la gente, abriendo mentes con tu idea y generando entusiasmo en aquellos que pueden captar el producto de tu imaginación.

“PARA HACER CUALQUIER EMPRENDIMIENTO TENÉS QUE TENER GENTE QUE TE APOYE ANTES DE EMPEZAR” 
falso:
lo principal es saberte rodear de buenas personas, darles espacio de crecimiento, permitirles desarrollar sus talentos ocultos.

Me gustaría que estas ideas les sirvan a los alumnos para que vean su futuro con mucho optimismo….sin miedos ni prejuicios.
El entusiasmo de concretar una IDEA lleva consigo la ENERGÍA INVENCIBLE de las personas TRIUNFADORAS.
ENCARAR EL 2011 CON FE Y ENTUSIASMO, con ALEGRÍA Y MUCHA FUERZA…sin abandonar principios ni ideales, todo lo contrario, aferrándose a ellos en los momentos difíciles!!!!!!!!!!

Esta es la experiencia del IESERH a los VEINTE AÑOS DE LA PRESENTACION DEL PROYECTO ANTE EL MINISTERIO



0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS!