viernes, 18 de marzo de 2011

El reino de la imbecilidad política

NOTA RECOMENDADA POR DOCENTES IESERH

La historia de la diplomacia internacional seguramente no podrá señalar un conflicto entre pueblos en donde constantes e intensivos esfuerzos para una solución pacifica con la ayuda de innumerables enviados especiales y mediadores internacionales puedan arribar a tan ínfimos resultados como del que somos testigos entre palestinos e israelíes. Prácticamente todos estos emisarios han vuelto a su puerto de origen con las manos vacías en tanto el nivel de las llamas de este incendio regional depende del combustible que cada una de las partes derrama sobre la fogata. La obstinación de ambos pueblos en dejarse llevar por consignas históricas o prehistóricas en vez de una visión pragmática en busca de soluciones equilibradas basadas en una convivencia pacífica, terminó por crear en la región el reino de la imbecilidad política.

Días atrás fuimos testigos de una clara demostración de un comportamiento lunático por parte de representantes de los dos bandos. Movidos por un atroz e inconcebible instinto de matar a quien enfrenten, uno o más palestinos, protegidos por la espesa noche, penetraron en la colonia judía Itamar y en un acto de cobardía degollaron salvaje y impunemente a cinco miembros de una familia indefensa, incluyendo tres niños, uno de los cuales criatura de pocos meses. No existe lucha por reivindicaciones nacionales, por más justas que sean, que pueda justificar el asesinato de civiles inocentes, menos aun de una sencilla familia religiosa reunida en su tradicional cena de bienvenida del sábado sagrado. Solo la imbecilidad de una mente enajenada es capaz de cometer tan atroz asesinato y de esta manera tirar por la borda los esfuerzos del liderazgo de su pueblo que justamente tras abandonar el camino de la violencia pueden percibir en este último tiempo los primeros indicios de una posición internacional masiva cada día más favorable a su causa.

Pero la imbecilidad de este o estos terroristas palestinos no deambula sola por la región. Como represalia inmediata del aterrador atentado el gobierno de Israel decidió la construcción de unos cientos de viviendas nuevas a judíos en Cisjordania. El Ministro de Interior Eli Ishai demandó el desquite exigiendo la autorización a mil viviendas por cada una de las víctimas como venganza de su muerte. (1). De nada valió que Mahamud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, repudie a viva voz el atentado como “inmoral e inhumano” (2). Tampoco se tuvo en cuenta que la calle palestina critica severamente este tipo de conducta violenta (3). También se pasó por alto la cooperación intima con los servicios de seguridad palestinos en la reducción drástica de la violencia y atentados. En estos momentos críticos, para el gobierno de Israel, lo más importante no es apaciguar los ánimos volviendo al camino de la negociación y confrontación mutua de los problemas, sino humillar y degradar al pueblo palestino a la vez que consuelan a los colonos judíos gratificándolos con la ampliación de la construcción en Cisjordania. La expresión más fuera de lugar, sin duda, salió de boca de Daniel Herzkovitch, Ministro de Ciencia y Tecnología. Para este fiel representante de los colonos judíos de Cisjordania, “el asesinato en Itamar demanda una respuesta adecuada del gobierno acelerando la construcción judía en Cisjordania y la desaparición de los nidos de terror por medio del ejercito. El mundo debe saber que quien educa sus hijos a la provocación y asesinato no tiene derecho a su emancipación” (4). En verdad, si este distinguido ministro prestara atención a la experiencia israelí en esos campos durante los últimos años, lamentablemente tendría que aceptar que se devuelva a las ONU el mandato que recibió Israel en el año 1948. Convendría recordarle algunos casos de horrendos crímenes en mano de israelíes, como lo fue el de la familia Oshrenko en Octubre 2009 cuando un asesino judío degolló atrozmente a seis miembros, incluyendo a una criatura de tan solo cuatro meses de edad (5), o el asesinato de siete niños en diferentes casos durante los dos últimos años (6)

Y si de incitación al crimen se habla, como tanto lo acentúa Natanyhau y el ministro Herzkovitch, no se puede dejar de lado las arengas de dos prestigiosos rabinos muy cercanos políticamente al nombrado ministro, tal como se publicaron un año atrás en un conocido libro. “Está permitido matar a no judíos que representen un peligro para el pueblo de Israel, inclusive si se trata de niños o criaturas de meses”. Su salvajismo con los niños es inverosímil pues: “hay una lógica que obliga a matar al niño cuando se está convencido que cuando crezca nos hará daño”. “Está permitido matar a todo no judío en todo lugar que ponga en peligro a Israel, inclusive si se trata de un benefactor de la humanidad y tampoco es culpable de la situación creada” (7)

La imbecilidad israelí no les permite alentar y apoyar a todos aquellos palestinos que condenan el terror y el único camino que eligen es provocarlos a que la mayoría de este pueblo tome posiciones extremas ante una constante e impulsiva usurpación de tierras. En vez de resolver el problema, el liderazgo de Israel se dedica a denigrar a los palestinos por medio de la ampliación de la construcción de viviendas a judíos en Cisjordania y de esa manera no se dan cuenta que se están cavando la propia fosa como Estado Binacional que en un futuro cercano puede llegar a tener mayoría palestina.

Ojala me equivoque

Daniel Kupervaser

Herzlya – Israel 15/3/2011

http://daniel.kupervaser.com/blog/

(1) Walla “Se autorizó la construcción de viviendas como respuesta al atentado” 13-3-2011

(2) Haaretz, “Mahamud Abbas: el atentado es inmoral e inhumano”, 14-3-2011

(3) Canal 10 de TV: “Nablus ya no es la capital del terror”, 13-3-2011

(4) Arutz 7 “D. Herzkovitch: el asesinato en Itamar exige una respuesta adecuada del gobierno” 12-3-2011

(5) Haaretz, “Asesinato de una familia en Rishon Letzion” 25-10-2009

(6) Maariv, “Seis casos de asesinato de niños en dos años”, 10-11-2010

(7) Del libro la Teoría de Dios, de los rabinos Ytzhak Shapira y Yosi Elitzur. Ver “Libro distribuido en los grupos de derecha explica cuando se puede matar “no judíos”, Roi Sharon, Maariv 9-11-2009

1 comentario:

  1. El origen del dolor humano debe ser rastreado en esa "glàndula";la necedad

    ResponderEliminar

COMENTARIOS!