lunes, 16 de mayo de 2011

GRACIAS CRISTINA !!!

Alguien pensará, al leer este título, que hemos  recibido algún subsidio, alguna resolución   correspondiente a algún trámite viejo, alguna jubilación, algún trabajo, alguna computadora , etc. etc.o que nos hemos metido en la campaña electoral de octubre...

...Sin embargo no pasa nada de eso.

Nuestra filosofía ha sido siempre que si hay un peso de más en el Estado, que se vuelque para aquellos que realmente lo necesitan.

Quienes tenemos un nivel de Educación bueno, quienes tenemos salud para trabajar y experiencia laboral..no necesitamos prebendas o ayudas, y que si desarrollamos un emprendimiento es para asumir los beneficios y los riesgos, con la herramienta infalible del conocimiento y el coraje. 
Así se concibió el IESERH.
La ayuda deb e darse a la gente que no ha tenido igualdad de oportunidades para salir adelante, o para conseguir trabajo, para realizar un emprendimiento.
 Pero eso sí: debe concederse sin favoritismos políticos o partidarios.
 El Estado debe apoyar a la gente que en otro momento fue excluída, fue marginada y no tuvo los beneficios de la educación, de una base cultural o de una familia normalmente constituída. Esa es la solidaridad que vale.

Hecha esta salvedad, vamos a hacer una breve referencia al título de la nota.

Dias pasados escuchamos a nuestra Presidenta decir con mucho énfasis que tenemos que bajar al mínimo el grado de CONFLICTIVIDAD SOCIAL.

Que debemos terminar con la EXTORSIÓN de aquellos que utilizan la violencia para imponer sus pretensiones complicándoles la vida a todos los habitantes.

Que hay muchos que defienden sus intereses como si fueran CORPORACIONES que no respetan los intereses del resto !!!

QUE HERMOSO MENSAJE  PARA UNA NACION que se debatió durante años en enfrentamientos estériles y disputas entre hermanos !!!!!!!!

Obviamente no vamos a creer que por lo que haya dicho Cristina...se terminarán los conflictos inútiles, se acabará la extorsión de los prepotentes o se logrará un clima de armonía y comprensión entre los argentinos !!!!!!!

PERO HEMOS DADO UN PASO COMO SOCIEDAD CIVILIZADA al momento que la máxima autoridad nacional, con un indudable liderazgo sobre gran parte de los argentinos, ha alentado el método de la NEGOCIACION PACÍFICA, LA MEDIACION, el DIALOGO, etc. etc.

La actitud de los líderes es muy importante para los argentinos, quienes tenemos una seria inclinación por el paternalismo, y estas palabras pueden retumbar en forma muy beneficiosa para todos si les prestamos el oído.

Esto no significa dejar de lado la ideología de cada uno, o la simpatía que cada uno tenga por su Partido o Color Político. Para nada.

Significa simplemente que soplan otros vientos y tal vez, este aire fresco...traiga consigo el aroma de un campo de  de paz y de comprensión, de tolerancia y fraternidad entre todos.....

Tratemos de ponerlo en práctica !!!!!!

¡Seamos por fin los argentinos hermanos unos con otros y NO ENEMIGOS !!

NO PUEDE SER UNA UTOPIA !!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS!