lunes, 28 de marzo de 2011

Mensaje de inicio de Clases

“SOLO LA EDUCACIÓN NOS HARÁ LIBRES...”


Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena estudiar…, porque abundan los ejemplos de conocidos, parientes o famosos que han hecha plata en la vida sin necesidad de contar con un título profesional…o un estudio.  Esto es rigurosamente cierto.

Lo que pasa es que no se estudia para hacer plata…
se estudia para ser LIBRE. 
El bienestar económico personal es una consecuencia a largo plazo.

Ser libre significa poder ELEGIR, poder CREAR, poder PENSAR Y poder EXPRESAR lo que uno quiere aunque moleste a muchos  sin el TEMOR a ser despedido o a perder el trabajo.-
Ser libre significa poder SOSTENER SUS CONVICCIONES porque el CAPITAL que uno tiene, y que nadie puede robárselo….ES EL CONOCIMIENTO.
Ser libre significa VIVIR con las personas que uno quiere…, SELECCIONAR SUS COMPAÑEROS…y poder decirle a tus amigos las cosas que le pueden ayudar a vivir mejor…sin temor a perderlos.
Ser libre es poder VOTAR  sin ataduras, sin condicionamientos, sin deberle nada a nadie…pudiendo escoger a las personas por su capacidad y no por las deudas que creemos tener con él.
Ser libre es PERMITIRSE PENSAR de una manera diferente con aquellos que defienden el STATUS QUO, ya que ellos lo hacen para conservar sus privilegios.
Ser libre es PERMITIRSE VOLVER A EMPEZAR luego que uno se ha equivocado…, luego que uno ha cometido un ERROR, porque sabemos que sólo se APRENDE admitiéndolo.

SE APRENDE UNA TÉCNICA para saber trabajar, para ser útil, para resolver un problema, para ayudar a nuestros semejantes, para ganarnos nuestro sustento CON DIGNIDAD.
PARA ESO SE ESTUDIA…. Para depender de nosotros mismos, de nuestro más valioso CAPITAL, para no depender económicamente de otros….sino de nuestra propia idoneidad.

POR ESO YO ESTOY CONVENCIDO QUE SOLO LA EDUCACION NOS HARÁ REALMENTE LIBRES 

Marcelo Kopp
Marzo 2011

2 comentarios:

COMENTARIOS!